Home │Talleres Jec Matemática
PROFESORA
Deisy Astudillo , Silvia, Liliana, María Eugenia
DESCRIPCIÓN DEL TALLER El trabajo de este taller se orienta a incorporar la ejercitación, análisis y razonamiento matemático en actividades lúdicas y entretenidas para los niños. Todo esto, para que los niños y niñas gusten de las matemáticas.

OBEJETIVO GENERAL

Afianzar los conocimientos matemáticos adquiridos a través de metodologías participativas, actividades lúdicas, material concreto y el uso de las TICs.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Utilizar sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales y/o lúdicos.
- Diseñar y manipular modelos materiales que favorezcan la comprensión y solución de problemas, valorando la interrelación que hay entre la actividad manual y la intelectual.
- Actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados, sino también del proceso que los produce.
- Conocer y valorar la utilidad de las matemáticas en la vida cotidiana, así como sus relaciones con diferentes aspectos de la actividad humana y otros campos de conocimiento (Ciencia, Tecnología, Economía, Arte,...)

ASIGNATURA ASOCIADA
PROFESORES A CARGO